2021-04-01

Planeo Contigo: Comunidad Organizada y Diseño Participativo.

Planeo http://www.planeo.cl ha tenido la oportunidad de trabajar con comunidades educativas fomentando el diseño participativo, con el objeto de integrar a las personas, potenciales beneficiarios/as, al momento de crear un espacio común dentro del colegio. Es la propia comunidad la que propone ideas, en atención a lo que se requiere.

Por medio de una Licitación Pública, Planeo se adjudicó el diseño de la Cubierta de la Escuela Lindorfo Montero, de la Orilla de Auquinco, Comuna de Chépica. En este caso, la municipalidad solicitó el financiamiento público. Primero para el diseño de una cubierta, cuya estructura permita construir, finalmente, el gimnasio de dicho establecimiento educacional. Que surgió como idea propuesta por la propia Comunidad Educativa.

Es así, como el arquitecto, Diego Lira, en su rol de guía, adecuó el diseño, durante las distintas etapas de este proceso, conforme a las intervenciones realizadas en la fase participativa. Todo esto, teniendo en consideración, también, el marco presupuestario disponible para la ejecución de dicho proyecto, con el objeto de ser presentado al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Obteniendo el anhelado financiamiento y ejecutado durante el año 2020.

Planeo quiere destacar la empatía que debe existir con la comunidad, porque no basta con el equipo técnico si no existen lazos con las personas que presentan los requerimientos y que harán uso de los espacios que se diseñan.


“Planeo contigo, interpreto tus necesidades y diseño a tu medida”.

 


INFORMES Y TASACIÓN

Dimensiona el valor real de tus intereses. Identifica y define con precisión el potencial de tus propiedades.

LEER MÁS

PROYECTOS Y ARQUITECTURA

Para cualquier lugar existe una propuesta a la medida. Materializa tus logros y concreta tus proyectos.

LEER MÁS

TOPOGRAFÍA DIGITAL

Registra y potencia el entorno con las mejores herramientas. Tu territorio como principal recurso.

LEER MÁS